| Artículos | 01 OCT 2001

G.SHDSL triplicará la velocidad del DSL convencional

Los expertos aseguran que el nuevo estándar G.SHDSL podría ser entre dos y tres veces más rápido que la mayoría de las conexiones DSL convencionales, pudiendo llegar de 2,3 a 4,6 Mbps en algunos casos. Aprobado el pasado mes de febrero por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), ya ha sido sometido a distintas pruebas en Europa, consiguiendo el apoyo de buena parte de los proveedores de servicios.
Los analistas esperan que G.SHDSL acabe sustituyendo a las actuales opciones DSL. Entre sus características destaca su mayor alcance, con distancias de alrededor de 4.800 metros. Esta nueva tecnología permite además la transferencia simétrica de datos, es decir, los usuarios pueden descargar y transmitir información con la misma rapidez. Tales prestaciones permitirán soportar aplicaciones de vídeo en tiempo real, como la videoconferencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información