Grapes invertirá 1.200 m.p. para dar servicio sobre bucle local

Grapes Comunitel invertirá cerca de 1.200 millones de pesetas en el plazo de un año para acceder al bucle local de abonado de Telefónica. La compañía ha solicitado el acceso a más de 60 centrales de Telefónica, en las que pretende ubicar sus equipos en los próximos meses. Con estas centrales, Comunitel espera alcanzar una cobertura superior a un millón de bucles en 2002.
En un plazo de dos años el operador prevé entrar en más de 200 centrales de Telefónica. Según Antonio Portela, director general de Grapes Comunitel, la compañía ha sido la primera en prestar servicios de voz y datos a través de acceso directo sobre bucles de Telefónica de la central madrileña de Delicias.
Grapes Comunitel fue el primer operador en ofrecer llamadas locales a través de acceso indirecto el pasado 25 de noviembre. Ahora completa su oferta de servicios, destinados fundamentalmente a las empresas, con servicios de acceso directo.
Portela destacó que la apertura del bucle local “debió ser efectiva a principios de año”, pero insistió en que pese al retraso sería una “irresponsabilidad” por su parte “desaprovechar” la oportunidad de ofrecer servicios de banda ancha a todos sus clientes.
Comunitel fue adquirida el pasado 3 de julio por la operadora portuguesa Oni por 12.562 millones de pesetas. La compañía inició su actividad en España en diciembre de 1998.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital