Gowex amplía la red Wi-Fi ciudadana de Nueva York

La compañía española Gowex ampliará la red Wi-Fi ciudadana gratuita de Nueva York, operativa desde marzo, con la instalación de 500 puntos de acceso en los barrios de Long Island City, Brownsville, Harlem, Roosevelt Island, Bronx y Staten Island.

Nueva York S4

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue el encargado de anunciar el plan estratégico y de desarrollo de este proyecto en el que participan, además de Gowex, otras entidades público privadas. El objetivo perseguido es conectar los barrios con sus vecinos a través de un servicio de conexión WiFi gratuita.

 

Gracias a este acuerdo, todos los vecinos y visitantes de Nueva York disfrutarán desde finales de año de 500 nuevas Zonas WiFi Inteligentes de Gowex para completar una red de más de 2.500 WiFi SmartZones repartidas por los grandes barrios de la capital. Además, para este nuevo despliegue, se han tenido en cuenta principios de integración y de reducción de la brecha digital urbana primando también los despliegues de red en las zonas más desfavorecidas como el Bronx o Harlem.

 

La iniciativa, impulsada por la ‘New York City Economic Development Corporation’, se circunscribe al macro proyecto ‘NY Tech City’ liderado por la administración de Michael Bloomberg que cuenta con Gowex para la ejecución de un plan estratégico de calado involucrando a empresas, comercios, asociaciones de vecinos, administraciones, etc.

 

Desde su apertura en marzo el servicio Wi-Fi de Gowex en Nueva York ha recibido más de 4 millones de visitas, con una media de más de 22.000 visitas diarias. En todo este tiempo, el iPhone ha sido el dispositivo más utilizado en la red, con un 28,3% del total de las visitas, seguido por el Samsumg SIII con un 18,3% del total. Por sistemas operativos, Android vence en el global de las visitas con un 50,6%, seguido por  iOS con un 34,3% y Windows Phone con un 6,1%.

 

Gowex está presente en un número creciente de países de todo el mundo. En Estados Unidos la compañía también gestiona la red Wi-Fi ciudadana de San Francisco.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital