Global Crossing completa la conexión Madrid - Barcelona

Bruselas. Global Crossing, tras resolver diversos problemas burocráticos con los ministerios de Fomento y de Ciencia y Tecnología, se encuentra en disposición de completar la conexión entre Madrid y Barcelona a través de una red propia de fibra óptica. Para finales de año la compañía, con sede en Islas Bermudas, ampliará el circuito a Burdeos, Bilbao y Valencia. Completada la fase final de la red troncal europea de Global Crossing con la conexión de Madrid y Barcelona a su circuito continental el proveedor de soluciones de telecomunicaciones, abordará la conexión de Ginebra al circuito de Lyon-Zurich. En la Península Ibérica la americana ha contado para la consecución de su proyecto con la experiencia de empresas como Cisco, Iberdrola, Alcatel o Cable&Wireless.
Con la conexión del anillo español entre Madrid y Barcelona la operadora da un paso adelante en el desarrollo de su red troncal europea. El circuito europeo conecta ahora 47 ciudades y se encuentra enlazado con la red mundial de Global Crossing. Peter Calis, vicepresidente para Europa del departamento de redes y servicios de la compañía, ha señalado que “el anillo óptico que une Francia con España estará completamente terminado a finales de año, fecha en la que se conectarán Bilbao, Valencia y Burdeos”.
La conexión española con las francesas Marsella, París y Lyon, resto de ciudades pertenecientes a este circuito, ha supuesto una inversión cercana a los 90 millones de dólares. A pesar de las intenciones de la corporación, las exigencias de la Comisión para el Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de compartir los tramos de implantación de infraestructura con el resto de proyectos existentes podrían retrasar los plazos de conclusión de la red de Global Crossing en nuestro país, según declaran sus responsables.
Cable & Wireless y Telecom Italia, clientes de Global Crossing en España, serán las principales compañías en beneficiarse de la nueva infraestructura. Aunque la operadora también mantiene relaciones comerciales con Telefónica, éstas se circunscriben a sus negocios en Latinoamérica, donde recientemente ha ampliado la infraestructura de su red South American Crossing a Perú. Hasta ahora estaba operativa en Méjico, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Panamá.
Para la conexión y distribución del tráfico de datos de su red óptica transatlántica, Global Crossing ha adquirido el conmutador WaveStar LambdaRouter de Lucent, convirtiéndose en el primer operador en implementar este tipo de productos para una red multicable. Según el acuerdo firmado entre ambas, Global Crossing desplegará a lo largo del presente trimestre los sistemas LambdaRouters en Estados Unidos y Europa.

Alianza con Vodafone para UMTS. Por otra parte, Global Crossing y el operador europeo de redes móviles Vodafone, han llegado a un acuerdo, según el cual la primera conectará su red de transmisión central con los centros de conmutación de la corporación británica. Esta alianza se concretará en la apertura de la red de fibra óptica de Global Crossing a los centros de conmutación que Vodafone posee en Reino Unido. La nueva red estará operativa en septiembre de 2002, año en el que está previsto el comienzo de los servicios UMTS.

www.globalcrossing.com

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital