Gestión y virtualización acaparan el protagonismo en Storage Forum 2004

Muchos han sido los fabricantes y distribuidores que no han querido perderse la cita del Storage Forum Madrid, un evento que reunió a principios de febrero por primera vez en España a la industria mundial del almacenamiento TI. El encuentro congregó a cerca de 2.000 visitantes, que pudieron conocer las principales tendencias en soluciones de almacenamiento, desde los sistemas de almacenamiento en red y de gestión y virtualización de recursos, hasta propuestas específicas para continuidad del negocio, backup y recuperación ante desastres, o servicios de outsourcing de almacenamiento.
La tendencia hacia la consolidación de los recursos, la incorporación de prestaciones para la gestión del ciclo de vida de la información (ILM), ofertas de utility computing no sólo para las grandes empresas sino también para las de tamaño medio, y finalmente una tendencia hacia la creciente armonía entre el disco y la cinta fueron algunas de las propuestas que se pudieron conocer durante el encuentro.

Crece la presencia de iSCSI
Los pasillos de Storage Forum recogieron gran parte de la oferta tecnológica en almacenamiento, incluidas las soluciones DAS (Direct Attached Storage) y el almacenamiento en red, tanto en su versión SAN (Storage Area Networks) como NAS (Network Attached Storage).
También la tecnología iSCSI, que permite la creación de SAN sobre infraestructura Ethernet estándar, fue sin duda uno de los principales atractivos de Storage Forum 2004. Varios estudios señalan como principales ventajas de iSCSI frente a otras alternativas SAN basadas en Fibre Channel tanto su menor coste como su menor complejidad. Las SAN iSCSI están, según los expertos, especialmente indicadas en el caso de empresas con las siguientes peculiaridades: recursos de TI distribuidos, un crecimiento fuerte de datos, proliferación de servidores en entornos departamentales y grupos de trabajo, necesidad de consolidación del almacenamiento de datos y de su gestión, o presupuestos limitados.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital