| Artículos | 01 JUN 2005

Gasto en TI: se enfrían las expectativas

La persistente debilidad de las economías europea y japonesa tira a la baja las previsiones sobre el gasto mundial en TI para 2005. Recientemente, IDC se ha visto obligada a reducir sus estimaciones al respecto para nuestro continente del 5,8% al 4,4%, y del 3,2% al 1,2% para Japón. Según Juan Orozco, director de investigación de mercados mundiales de IDC, el empeoramiento de las condiciones económicas en Europa Occidental está provocando que algunas de las empresas más importantes hayan decidido posponer algunas de las compras más significativas de las previstas para llevar a cabo durante el primer trimestre del año. Las preocupaciones por el comportamiento del mercado japonés proceden, sin embargo, de la debilidad del gasto en hardware, como PC y servidores. De las revisiones a la baja realizadas por IDC no se ha salvado ni siquiera Estados Unidos, donde el crecimiento del 6% estimado inicialmente para el gasto en TI se ha visto reducido en medio punto.
Aunque la consultora estima que el primer trimestre “ha sido estable” en términos generales, y ha permitido cosechar sólidos resultados a muchos fabricantes de TI, en los primeros meses del año se observaron algunas señales en Estados Unidos que, junto al empeoramiento de las condiciones económicas en Europa, dejaron sentir su impacto negativo ya al final de dicho periodo. Para IDC, la evolución de los tipos de interés, el precio del petróleo y las fluctuaciones en el cambio de divisas también son factores que pueden afectar negativamente la confianza empresarial durante el resto del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información