Fujitsu Siemens avanza hacia la convergencia de los CDD

Con Dynamic IT para Microsoft

Fujitsu Siemens Computers ha dado un paso más en su estrategia de Centro de Datos Dinámico con la presentación de Dynamic IT para Microsoft. Esta plataforma combina los servidores virtualizados Primergy BladeFrame de FSC con la herramienta de gestión central para aplicaciones basadas en Windows, Microsoft Operations Manager.

La nueva plataforma Dynamic IT para Microsoft de Fujitsu Siemens Computers (FSC) representa, según la compañía, un desarrollo pionero, ya que hasta ahora sólo se disponía de arquitecturas estáticas y rígidas, sin garantías de operación en entornos Microsoft de misión crítica. Con esta solución, los clientes pueden optar por un entorno de misión crítica virtualizado y automatizado donde es posible desplegar servidores Exchange 2007, Sharepoint, SQL Server o Virtual Server en un entorno de CPU y memorias dinámicas, asegurando la continuidad de negocio, la protección contra desastres y la gestión avanzada. Se trata de una solución autogestionable que monitoriza autónomamente el rendimiento de las aplicaciones y sistemas, y que toma las decisiones basadas en reglas para recolocar proactivamente los recursos informáticos, proporcionando la máxima respuesta del sistema y disponibilidad. Pensada para medianas y grandes compañías, cuya actividad depende de un uso extensivo de aplicaciones Windows, cuenta con una alta capacidad de configuración y ofrece una tecnología autogestionable que se adapta a los cambiantes requerimientos de recursos TI.
Dynamic IT para Microsoft se encuadra en el concepto de Centros de Datos Dinámicos (CDD) de FSC, que Adriano Galano, senior Program Manager Dynamic Data Center Solutions de la compañía, define como un “conjunto de recursos de TI orientados a negocio donde priman los aspectos de agilidad, flexibilidad y continuidad. Estas soluciones permiten a los centros de datos convertirse en proveedores de servicios, con capacidad para definir políticas en función de las necesidades dinámicas de dichos servicios.
El objetivo que persigue FSC con este desarrollo conjunto, que combina sus servidores virtualizados Primergy BladeFrame con la herramienta de gestión central de Microsoft Operations Manager, es ofrecer al cliente “una propuesta de valor que optimice sus procesos de negocio, que le permita ser más ágil a los cambios de requisitos de negocio, con una TI flexible, y que opere sin caídas de forma continua. Es la opción más avanzada para el despliegue de una plataforma Microsoft en el corazón del negocio. Al conjugar el I+D de ambas compañías, con el de otros aliados que han participado en esta iniciativa (SAP, EMC e Intel), brindamos a las estructuras de TI un paso evolutivo con indudables ventajas de negocio”, señala Galano.

Dos entornos unidos
Operations Manager (MOM) es uno de los productos integrantes de la familia Microsoft Systems Management y uno de los componentes claves de Dynamic Systems Initiative (DSI), iniciativa que persigue la creación de software que maximice los recursos y disminuya el costo de la mano de obra en todo el ciclo vital de TI. Diseñado para proporcionar a los gestores de los centros de datos una mayor flexibilidad del sistema y conseguir que las infraestructuras de TI alcancen los mayores niveles de disponibilidad, su objetivo es integrar herramientas y tecnologías de gestión de sistemas para facilitar las operaciones, reducir el tiempo de resolución de incidencias y mejorar las posibilidades de planificación.
Primergy BladeFrame es la respuesta de Fujitsu Siemens Computers para incrementar la eficacia empresarial y optimizar el uso de las infraestructuras TI. Es una solución de misión crítica que ofrece una realidad consolidada de un Centro de Datos Dinámico integrado: el concepto PAN (redes de procesadores y memorias asignables de forma dinámica a aplicaciones y servicios estándares).
La estrategia de Fujitsu Siemens se encamina a este entorno y, según ha manifestado Adriano Galano sus desarrollos se están centrando en “varias líneas, con objeto de ofrecer más innovaciones para Primergy BladeFrame y la gama de servidores estándares Primergy“.


Las claves en la virtualización de centros de datos
----------------------------------------------------------------------
Fujitsu Siemens Computers ha concebido la estrategia de Dynamic Data Center como pilar básico para la construcción de centros de datos alineados con las estrategias de negocio de TI. Los tres elementos tecnológicos fundamentales de esta estrategia se basan en la virtualización de los recursos de cómputo y almacenamiento; la automatización, monitorización y control de los recursos virtualizados de acuerdo a políticas de negocio predefinidas; y la integración de los sistemas, así como de las tecnologías de virtualización y automatización en soluciones pre-probadas extremo-a-extremo.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital