| Artículos | 01 FEB 2002

Frederic Benichou, director de Ventas para Europa de RedLine Networks

"La aceleración Web es una solución efectiva para reducir los altos costes de infraestructura"
Fernando Ujaldón.
En estos momentos, cuando los negocios online y las empresas puntocom deben ajustar con máxima exactitud sus líneas de actuación, adquiere mayor importancia la necesidad de proporcionar un servicio rápido al mayor número posible de clientes, utilizando recursos como los servidores y anchos de banda de forma más eficiente.
Desde esta perspectiva, la compañía norteamericana RedLine Networks, cuya oferta es distribuida en nuestro país por Allasso Informática, pretende hacerse un espacio en el mercado español del negocio de aceleración Web. Su oferta se centra en los equipos T/X 1200 y T/X 2400, así como en una aplicación, denominada Blitz, que permite realizar simulaciones de alta potencia. “La propuesta de RedLine Networks constituye un nuevo planteamiento de la optimización de los recursos existentes, con el fin de superar las ineficiencias tecnológicas de los centros de datos. Para ello, disponemos de una tecnología de gestión revolucionaria centrada en las conexiones, compresión de contenidos y optimización de recursos“, explica Frederic Benichou, director de Ventas para Europa y responsable de la oficina europea de la compañía.
Con la utilización del producto de RedLine Networks, “las páginas Web visitadas simultáneamente por numerosos usuarios pueden obtener una mejora inmediata del rendimiento y, a la vez, una simplificación de las operaciones y una reducción de la complejidad“, asegura Benichou. “Desde el punto de vista de los usuarios, estos beneficios se traducen en una mayor facilidad de descarga de páginas”. Según RedLine, el ahorro de ancho de banda puede llegar hasta un 61%, de acuerdo con los resultados de diferentes pruebas realizadas.

Cuando el tiempo es oro. La tecnología que sustenta el proceso de aceleración Web de RedLine Networks adopta un enfoque diferente al de gran parte de los aceleradores Web del mercado. Las aplicaciones de la familia T/X descargan los servidores del tratamiento de los protocolos TCP y HTTP, que tienden a consumir muchos recursos. Para ello, los equipos establecen de antemano y mantienen un pequeño número de conexiones permanentes con cada servidor, utilizando las características del protocolo HTTP 1.1, de tal forma que cuando llegan al sistema centenares de peticiones, éstas se reparten sobre las conexiones permanentes. La eficacia de los servidores aumenta; ya no tienen que ocuparse de abrir y cerrar sesiones, sino únicamente de “servir” datos a altas velocidades.
“La primera reacción del cliente ante nuestra propuesta es de escepticismo, pero cuando tiene la oportunidad de comprobar con sus propios ojos las importantes ventajas de la propuesta de aceleración Web de RedLine, no dudan en darnos un voto de confianza. Los resultados son absolutamente comprobables en lo que respecta a la optimización de infraestructura y reducción de costes“, explica Benichou.

www.redlinetworks.com
www.allasso.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información