Foundry hace más resistentes las MAN Ethernet

Entre los anuncios realizados en el marco de NetWorld+Interop 2001 en Atlanta, en una edición que ha quedado eclipsada por su coincidencia con los ataques terroristas padecidos por Estados Unidos, se encuentra el de una nueva actualización de software desarrollada por Foundry Networks para hacer sus conmutadores de red de área metropolitana (MAN) más fáciles de gestionar y más resistentes frente a eventuales fallos en los enlaces.
Una de las novedades más importantes es la incorporación de Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP) en la versión 7.5 de IronWare, un software diseñado para sus conmutadores de troncales MAN BigIron y los equipos FastIron, cuyo lugar son las instalaciones del cliente.
En las redes Ethernet basadas en tecnología de Nivel 2 de los proveedores de servicios, spanning tree puede ser utilizado para prevenir bucles y proporcionar el reencaminamiento de tráfico si se produce un fallo en alguna conexión.

Identificación de clientes. Según aseguran los portavoces de Foundry, la inclusión de RSTP, también conocido como 802.1w, en sus plataformas hará posible la recuperación de los servicios que corren sobre redes metropolitanas Ethernet de Nivel 2 en caso de caída de conexiones en la troncal en tan sólo dos o tres segundos. Un tiempo significativamente menor de los 40 segundos que puede suponer el proceso si se utiliza la tecnología Spanning Tree Protocol tradicional.
Además de soporte de RSTP, el fabricante ha incluido en su software un método propietario para combinar grupos de abonados a servicios metropolitanos en lo que la compañía llama “dominios spanning tree”, basados en etiquetas de red privada virtual (VLAN) y capaces de identificar a cada cliente. Bautizado como Superspan, este método combina múltiples VLAN creando grupos RSTP dentro de la MAN, de forma que el proveedor puede agrupar números de etiqueta VLAN en dominios spanning tree. Cada conmutador puede soportar entre 2 y 16 dominios de este tipo.
El efecto de estos dominios sobre la red consiste en la reducción del número de mapas spanning tree que los deben ser gestionados y en el aumento del número de VLAN que un único conmutador puede gestionar. La utilización de etiquetas VLAN para dividir los clientes de la red de un proveedor de servicios no es un acercamiento exclusivo de Foundry, sino que es seguido por muchos otros fabricantes de conmutadores Ethernet de área metropolitana.

www.foundrynetworks.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital