Foundry entra en el mercado de routers WAN

Foundry Networks ha anunciado su entrada en el mercado de routers WAN para empresas, ampliando el creciente frente competitivo que se está formando contra Cisco en este segmento. La incursión se concreta en AccessIron, línea de routers de acceso con funciones integradas de red privada virtual (VPN) y cortafuegos que permite a empresas de todos los tamaños conectarse a un enlace WAN o conexión ISP. Según Foundry, las funcionalidades de estos equipos son similares a las de los routers Cisco 1700, 2600 y 3700 pero con un precio un 30% inferior.
AccessIron 1200 soporta hasta 16 conexiones T-1/E-1 fraccionales, e incluye un CSU/DSU integrado. AccessIron 3200, por su parte, soporta dos conexiones T-3/E-3. Ambos productos se basan en tecnologías WAN estándar, como Point-to-Point Protocol (PPP), Frame Relay y Multilink-PPP, así como DiffSerf, 802.1Q y protocolos como OSPF, RIP, RIPv2, BGP4 y VRRP.
Aunque los Cisco 1700, 2600 y 3700 dominan el mercado de routers de acceso en proporciones significativas, últimamente están apareciendo nuevos competidores en este segmento de la oferta. Así, 3Com introdujo el pasado otoño las series Router 5000, y a principios de año Enterasys hizo lo mismo con sus series XSR. ADC, Adtran y QuickEagle también están presentes en este mercado.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital