Forrester cuestiona la seguridad de Linux frente a Windows

Un reciente estudio de Forrester Research asegura que el sistema operativo Linux no es necesariamente más seguro que Windows. Como ejemplo de ello, la consultora revela que los distribuidores de Linux tardan más en lanzar parches cuando hay problemas de seguridad que Microsoft, aunque también precisa que los agujeros de esta última suelen ser más graves.
El estudio compara el tiempo que tardan los diversos distribuidores de Linux y Microsoft en la publicación de parches y parece que es ésta última la más rápida. Mientras Microsoft tardó una media de 25 días, Red Hat y Debian tardaron 57, Suse 74 y MandrakeSoft 82. Eso sí, las vulnerabilidades experimentadas por Windows son más críticas que las de los distribuidores de Linux.
El informe llega en un momento en el que el mercado debate los méritos respectivos de ambos sistemas operativos en lo que se refiere a seguridad, y se añade a una serie de estudios que han ido apareciendo en el sector y que favorecen claramente a la compañía de Bill Gates.

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: