Force10 reduce la latencia de Ethernet en entornos complejos

Nuevo switch S2410

Con el objetivo de impulsar 10 Gigabit Ethernet (GbE) en el centro de datos, el nuevo conmutador de Force10 Networks combina una latencia similar a Infiniband, alta densidad y bajo coste. Para asegurar estas redes a la misma velocidad, la compañía ha incorporado también productos IPS.

La consolidación del centro de datos, la exigencia de reducir costes y la necesidad de acceder con rapidez a aplicaciones empresariales que trabajan en paralelo están motivando el giro hacia 10 Gigabit Ethernet. Ante esta perspectiva, Force10 Networks, pionera en conmutación y routing Gigabit y 10 Gigabit, ha diseñado “un equipo de acceso que permite a los administradores de TI establecer un rendimiento similar a Infiniband con la alta densidad de 24 puertos 10 GbE y un coste de 694 euros por puerto”, según Stephen Garrison, vicepresidente de marketing corporativo de la compañía. Con tales prestaciones, Force10 busca acelerar la adopción de esta tecnología en los centros de datos corporativos.
La principal aportación del nuevo miembro de la familia S-Series, el S2410, es la reducción de la latencia de cinco microsegundos típica de Ethernet a 300 nanosegundos, una tasa similar a Infiniband. Así, se evita tener que desplegar tecnologías de interconexión de alta velocidad propietarias, como Myrinet o la propia Infiniband, “que entraron en el mercado para aplicaciones específicas”, mucho más caras y complejas que Ethernet. Además, “garantizamos a los administradores de red que pueden seguir trabajando con Ethernet, una tecnología de fácil administración y con la que ya están muy familiarizados”.
El switch S2410 ofrece conmutación pura de Nivel 2 en modo full-speed en todos sus puertos de forma simultánea, con una capacidad de conmutación total de cerca de 2,4 Tbps en una única unidad de rack. Además, dispone de 24 puertos 10GbE, que pueden estar basados en fibra o en el estándar CX4 para enlaces de cobre de corta distancia. Respecto de sus aplicaciones, el equipo puede desplegarse entre un banco de servidores con tarjetas de red 10GbE, en el conmutador troncal de un centro de datos o como conmutador de agregación de 10GbE, enlazando clusters de servidores Gigabit conectados a un chasis central de conmutación de 10 Gigabit.

Seguridad a 10GbE
Pese a sus ventajas, las redes de muy alta velocidad tienen en la seguridad su punto débil. Como Garrison reconoce, “las redes de alto rendimiento carecen de firewall o dispositivo para la prevención de intrusiones capaces de proteger esa infraestructura a la misma velocidad”. Para cubrir este hueco, tras la compra de MetaNetworks el pasado noviembre, la compañía ha estrenado su nueva línea P-Series de appliances de seguridad basados en Linux con prevención y detección de intrusiones para tráfico a 10GbE.
La serie emplea la tecnología patentada Dynamic Parallel Inspection (DPI) con inspección de firmas IDS/IPS Snort de código abierto de MetaNetworks, que según Force10, puede ejecutar hasta 1.000 reglas Snort de forma paralela a la inspección de paquetes en volúmenes de tráfico de hasta 10GbE, y con sólo 1 microsegundo de latencia. La nueva serie consta de los modelos P1, con un puerto dual GbE, y P10, con dos puertos 10GbE, y ya está disponible en Europa a través de los canales comerciales de la compañía y sus socios cualificados, como Allied Telesyn, e integradores de seguridad de red especializados.
Con esta nueva gama de productos, Force10 compite con los equipos IPS/IDS de Radware, Cisco, TippingPoint de 3Com e ISS, entre otros. En otros segmentos, como el de conmutación y routing, la compañía se enfrenta además a la presión competitiva de firmas como “Cisco Catalyst, Foundry Networks y HP Procurve en el centro de datos”. En 10GbE, concretamente, la compañía asegura ocupar la segunda posición, con un 7%, frente al 80% de Cisco. “De un mercado de 8.000 millones de dólares, generamos 100 millones al año. El porcentaje de ingresos frente a cuota es muy alto”.


Junto a los grandes
----------------------------
uForce10 Networks se dirige a la gran empresa y proveedores de servicios mediante acuerdos con compañías como IBM, Dell y Allied Telesyn, un modelo que facilita la creación de negocio y la competencia con grandes firmas como Cisco. En nuestro país, clave para la compañía, desarrolla una destacada actividad junto a Allied Telesyn, firma con tecnología de extremo para ofrecer triple play. También tienen presencia en conmutación Ethernet de núcleo para proveedores de servicios y centros de datos. Algunas referencias locales son el cluster MareNostrum del Centro de Supercomputación de Barcelona, junto a IBM, y Adeslas en el área de centro de datos.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: