Fluke Networks compra Microtest

Fluke Networks, especializada en el desarrollo de herramientas de prueba, medida y análisis, ha decidido comprar Microtest por 74 millones de dólares. La empresa objeto de la adquisición centra su actividad en la fabricación de sistemas de escaneo y resolución de problemas en cableados de cobre y fibra óptica, así como en dispositivos NAS (Network Attached Storage).
De acuerdo con las declaraciones realizadas al respecto por los portavoces de Fluke, pese a existir un cierto solapamiento en algunos segmentos de la oferta de ambos fabricantes, la operación cobra sentido habida cuenta de que se dirigen a tipos de clientes diferentes. Mientras Fluke ha tomado tradicionalmente como objetivo al segmento empresarial, los productos de Microtest se orientan a distribuidores y entornos de consultoría.
Esta operación supone un paso más en la estrategia de adquisiciones de Fluke que a principios de año determinó la compra de Fotec, fabricante de herramientas de pruebas para entornos de fibra óptica. Una tendencia seguida también por otras firmas que actúan en el mismo mercado que Fluke y concretada en iniciativas como la compra de Scope Communications por Agilent Technologies, Wavetech por Ideal o Datacom Technologies por Greenley Textron.

www.flukenetworks.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital