| Artículos | 01 JUL 2001

Flag Telecom tenderá un cable transpacífico

Tras la firma de un acuerdo de trabajo conjunto, Flag Telecom y TyCom construirán un sistema de cable que, con una longitud de 24.100 kilómetros unirá Japón con la Costa Oeste de Estados Unidos. Este sistema, propiedad de Flag, entrará en servicio en el segundo trimestre del próximo año y supondrá una inversión de 1.900 millones de pesetas.
El proyecto incluye todo el cableado submarino necesario para el establecimiento del enlace, así como la implementación de los dispositivos electrónicos y las correspondientes estaciones de cable. Los términos del acuerdo establecen que Flag Telecom, como propietaria, gestionará la construcción del enlace, mientras que TyCom desempeñará las funciones de contratista principal. Con una capacidad máxima de 7,68 Tbps, el sistema seguirá una arquitectura de ocho pares de fibra y utilizará tecnología de transmisión DWDM de 64 ó 96 canales.

www.flagtelecom.com
www.tycom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información