| Artículos | 01 MAY 2001

FLAG Telecom compra a KPNQwest capacidad en Europa

FLAG Telecom comprará a KPNQwest fibra oscura y espacio en instalaciones para ofrecer servicios de alojamiento. Con ello la empresa de cables submarinos extenderá el alcance de su red IP cubriendo los principales centros de negocio europeos. La arquitectura de anillos de fibra adquirida llegará inicialmente a Amsterdam, Bruselas, Dusseldorf, Frankfurt, Ginebra, Londres, Madrid, Milán, París y Zurich. Como consecuencia de este acuerdo, los clientes de FLAG dispondrán de instalaciones en los puntos de presencia (POP) ubicados en el centro de cada una de estas ciudades y conectados a anillos metropolitanos de alta velocidad. Los nodos de comunicación con el sistema transoceánico multiterabit FLAG Atlantic-1 en Londres y París aportarán la conectividad entre nuestro continente y Estados Unidos. Además, la nueva fibra enlazará con el cable FLAG Europa-Asia en España, Italia y Reino Unido, completando la cobertura de extremo a extremo en Oriente Medio y Asia.
KPNQwest se propuso recuperar más de dos tercios de su inversión en infraestructura a través de la venta del 50% de su fibra a otros operadores; actualmente, con los acuerdos ya cerrados, según los portavoces de la firma, ha alcanzado su propósito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información