F5 Networks consolida su proceso de expansión en Europa

Apertura de oficinas en España

Con la apertura de oficinas en España, la compañía de origen estadounidense F5 Networks, especializada en gestión de tráfico y contenido en Internet, da un paso adelante en su proceso de expansión por nuestro continente. Al frente de la filial española se encuentra Giovanni d´Urso, para quien “disponer de estas nuevas oficinas nos permitirá tener mayor presencia en los mercados que más nos interesan. Desde nuestras oficinas en Barcelona gestionaremos todas las operaciones del Sur de Europa; en particular, las relaciones con España, Portugal e Italia”.
El volumen de negocio generado en esta zona representa para F5 Networks aproximadamente un 15% de sus ingresos totales en nuestro continente. En el trimestre finalizado el pasado 30 de junio, la multinacional consiguió facturar en Europa 29 millones de dólares.
Recientemente el fabricante ha firmado una alianza con Nokia que, según d´Urso, “nos permitirá posicionar estratégicamente nuestros productos, canales, ofertas tecnológicas y actividades de desarrollo. Es una oportunidad perfecta para valorar las ventajas que supone la expansión europea de la compañía”.
La oferta de F5, en la que la tecnología de calidades de servicios (QoS) ocupa un lugar protagonista, está conformada por una gama de productos y servicios integrados para gestionar, controlar y optimizar el tráfico y los contenidos de Internet, que eliminan los atascos de tráfico y ofrecen una disponibilidad y velocidad óptimas de los servidores y las aplicaciones Internet de mayor importancia: publicación Web, emisión de contenidos, comercio electrónico, almacenamiento en caché y cortafuegos.
Al poco tiempo de anunciar su entrada en nuestro país, la compañía ha presentado el conmutador de aplicaciones IP BIG-IP 5000 dotado de cuatro puertos Gigabit Ethernet y 24 puertos Fast Ethernet, y que combina las ventajas del software de Nivel 7 de BIG-IP, procesamiento SSL (Secure Socket Layer) integrado y alta densidad de puertos.

Ganando posiciones. Fundada en 1996, F5 ha logrado hacerse, según datos de la consultora Dell´Oro correspondientes al segundo trimestre de 2001, con la segunda posición en el mercado global de dispositivos de gestión de tráfico y conmutadores de Nivel 4/7 para el balanceo de carga de servidores, desplazando en la clasificación a Nortel Networks y sólo con Cisco Systems por delante. Durante este período, de acuerdo con las estimaciones de la consultora, su participación en el mercado de productos de conmutación de gestión de tráfico se ha visto incrementada en un 2,6 % respecto al trimestre anterior, situándose en un 16,5%. Por lo que se refiere al segmento de appliances para el balanceo de carga, F5 Networks destaca como líder del mercado, con una cuota del 63%.
En estos momentos, la multinacional cuenta con una cartera de clientes integrada por más de 3.000 compañías, entre las que se incluyen Microsoft, Exodus Communications, Motorola, Enciclopedia Británica, Bell South.net, WorldCom y BankAmerica. Con sede social en Seattle, Washington, tiene presencia directa en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

www.f5.com

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: