| Artículos | 01 FEB 2007

Extreme Networks regresa a España

Controlará Iberia y Latinoamérica desde Madrid
Arancha Asenjo.
Enmarcado en un plan de expansión europeo, Extreme Networks, especialista en tecnología de redes, ha vuelto a establecerse en nuestro país, donde ya abrió oficina en 2001. Desde aquí dirigirá los mercados de España, Portugal y Latinoamérica.

El proveedor de soluciones para redes de voz y datos Extreme Networks ha decidido instalarse de nuevo en España como parte de una política de expansión en Europa alentada por sus resultados. El fabricante abrió delegación en nuestro país hace seis años; sin embargo, “después del boom de Internet en 2001, fue necesario reducir costes, incluyendo el cierre de las oficinas que Extreme tenía en nuevos mercados”, explica Francis Hausler, director de canal de la compañía para la región mediterránea. Así, Extreme desapareció del mercado nacional de forma directa poco después de establecerse, aunque continuó atendiéndolo a través de sus socios de canal y de su delegación francesa. Ahora, “España es uno de los mercados tecnológicos más grandes e importantes, por lo que abrir oficina aquí es una decisión lógica. Queremos estar más cerca de nuestros clientes”, apunta Hausler.
Desde su sede en Madrid, Extreme atenderá no sólo el mercado español sino también sus actividades en Portugal y Latianoamérica. Hausler será el máximo responsable de la filial, cuyo equipo se completa con Martín Loriente, sales manager, y Oscar Díaz Poveda, ingeniero de sistemas. Esta estructura estará apoyada por los centros de asistencia de Extreme en Europa, Estados Unidos y Oriente Medio; los departamentos de marketing, recursos humanos y contabilidad de EMEA; y el I+D de la sede central en Santa Clara (California).
La labor de Extreme en España se centrará en proveedores de servicios y en medianas y grandes empresas, que conforman un segmento de la demanda que requiere “una ejecución de alta calidad en redes convergentes que admitan voz, video y datos sobre una infraestructura tanto cableada como inalámbrica”. Para aproximarse a estos mercados, el fabricante ofertará “toda la cartera de servicios disponible de Extreme Networks, comprendiendo conectividad de capa 3, soluciones de seguridad, soluciones inalámbricas y las correspondientes aplicaciones de gestión”. Su estrategia estará sustentada por dos pilares. “El principal objetivo es construir un punto de apoyo en el mercado español con la puesta en práctica, por parte de nuestros socios de canal, de nuestro modelo de ventas de contacto directo. En segundo lugar, se espera mayor penetración haciendo crecer estos contactos directos aprovechando el canal”, puntualiza Hausler.
Actualmente, la red de distribución en España de la compañía está formada por Noanet y Comstor, y por socios como Sun Microsystems, Siemens y Ericsson. Entre sus clientes se encuentran ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), el proveedor de soluciones de hosting Arsys y la Universidad Pablo de Olavide.

Diferenciación basada en la agilidad
Como en otros países, Extreme Networks tendrá que hacer frente en España a su máximo competidor, Cisco. “Desde el punto de vista de la competencia, el mercado español no es muy diferente al resto de Europa, donde Cisco tiene una posición dominante y nuestras filiales recogen lo que queda”, reconoce el director de canal para la región mediterránea. Sin embargo, “nuestra mayor ventaja competitiva es que Extreme Networks diseña, construye e instala soluciones de infraestructura Ethernet que resuelven los retos más duros de la comunicación. Esto nos sitúa lejos del resto de alternativas, proporcionando ideas significativas y control sin precedentes en aplicaciones y servicios, no sólo para la red de intercambio sino también en seguridad, wireless y VoIP”.


Incremento secuencial
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En el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2007, finalizado el 31 de diciembre de 2006, los ingresos netos de Extreme Networks alcanzaron 86,9 millones de dólares, de los cuales 71,1 millones corresponden a las ventas de productos y 15,8 millones a los servicios. Esta cifra supone un 3,7% de aumento respecto a los 83,8 millones del primer trimestre. El 63,4% de sus ingresos proceden de las ventas internacionales, que totalizan un volumen de 55,4 millones de dólares, mientras que Estados Unidos acapara el 36,3%, con 31,5 millones de dólares.

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