Extreme Networks llega a España

Con una robusta oferta de networking

El fabricante de networking Extreme Networks ha decidido contar con presencia directa en la Península Ibérica mediante la apertura de oficinas en Madrid. La compañía de origen estadounidense dirige su oferta a empresas, proveedores de servicios y operadores, y es uno de los contados fabricantes que han anunciado soluciones 10GE.

Con la apertura de la sede en la capital española, Extreme Networks aumenta su presencia en el sur de Europa, zona en la que contaba por el momento con oficinas en Roma y Milán. Roberto Pozzi, director general de Extreme para esta zona, ha señalado que “las previsiones económicas que apuntan cuotas de crecimiento nacionales cercanas al 10,3% para el presente año han contribuido en gran medida a la apertura por parte de Extremae de una filial para la Península Ibérica”. El desarrollo que están experimentando las tecnologías IP y Ethernet en redes LAN, MAN y WAN, permitirá a Extreme alcanzar un rápido crecimiento dentro de nuestra península, según la compañía.

Sobre las bases de 3Com. La gama de productos heredada de 3Com (CoreBuilder, NetBuilder y algunos productos PathBuilder) tras la retirada de este fabricante del mercado de conmutación de gama alta para grandes empresas y la formación de un plan de migración de los usuarios de sus plataformas a las soluciones de conmutación y encaminamiento BlackDiamond y Summit de Extreme Networks constituyen una buena base sobre la que tender un puente hacia Europa. Por ello, junto a su socio europeo Landis Group, la compañía ha emprendido una fuerte estrategia de penetración en los diversos mercados de la zona, dentro de la cual se sitúa la implantación en España. Su estrategia local seguirá la norma corporativa. Así, sus objetivos son empresas, proveedores de servicio y operadores de telecomunicaciones.
Con Extreme Networks llega a España una nueva alternativa de conmutadores de banda ancha de Nivel 3, estructuradas en soluciones basadas en chasis, como Black Diamond y Alpine, y soluciones para el acceso, como la línea Summit, dirigida principalmente a proveedores de servicios. Además, el fabricante se encuentra entre los pioneros que han aprovechado Networld+Interop para anunciar el lanzamiento de soluciones 10 Gigabit Ethernet en los próximos meses.

Ethernet en la última milla. Este anuncio se encuentra en línea con la estrategia seguida por la firma desde su fundación en 1996, resumida en el lema “Ethernet Everywhere” (Ethernet en todas partes), que pretende expresar el absoluto compromiso de Extreme con esta tecnología, inicialmente aplicada en exclusiva a entornos LAN y caracterizada por su sencillez, velocidad y escalabilidad. En ella confía también la compañía como robusto fundamento para el desarrollo de sus soluciones de redes de área amplia (WAN) y metropolitana (MAN), unos entornos a los que el nuevo estándar 10 Gigabit Ethernet tiene mucho que aportar. Para sus soluciones MAN, Extreme se apoya en la combinación de Ethernet y WDM (Wave Divison Multplexing).
Recientemente, Extreme Networks ha ampliado su oferta en el área MAN, gracias a las adquisiciones de Optranet y Webstacks. El acuerdo con Optranet concede a Extreme la posibilidad de simplificar el uso de los servicios de comunicación de banda ancha y de alta velocidad. De este modo el desarrollador de recursos para networking se encuentra en condiciones de ofrecer soluciones de red que permitan a los proveedores de servicios sobre redes metropolitanas la utilización de Ethernet en entornos de acceso de banda ancha basados en VDSL. Los clientes de la firma podrán aprovechar la misma plataforma Ethernet e IP utilizada para el acceso a redes metropolitanas a través de redes de fibra óptica, también para conexiones T-1, DS-3 y VDSL.


Lider en conmutación de Nivel 3
--------------------------------------------
De acuerdo con los resultados de un reciente estudio de la consultora Dell´Oro, durante el período comprendido desde julio hasta septiembre de 2000 Extreme Networks ocupó el primer puesto en la clasificación de ventas de puertos de conmutación de Nivel 3 en todo el mundo, con una cuota de mercado del 30%. En el caso de puertos Gigabit Ethernet también de Nivel 3, su participación se situó por ventas e ingresos, respectivamente, en un 30 y un 20%, porcentajes que también la colocan en primera posición entre los suministradores de este tipo de productos.
“Estos datos suponen que, en tan sólo tres años de actividad, estamos vendiendo uno de cada tres puertos de conmutación de Nivel 3”, ha comentado George Prodan, vicepresidente de Extreme Networks. “El liderazgo en el mercado GE de Nivel 3 demuestra la buena acogida que están experimentando en el mercado nuestras soluciones escalables Ethernet. Estas soluciones se están desplegando en una amplia diversidad de mercados, incluidas redes regionales y metropolitanas, en las que hay que conectar múltiples inquilinos, centros de colocación de proveedores de servicios, redes de suministro de contenidos y grandes empresas”.

www.extremenetworks.com

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital