| Artículos | 01 NOV 2002

ExpoInternet 2002 deja buen sabor de boca

Toñi Herrero y Encarna González.
Con 1.140 congresistas en las salas y más de 25.000 visitantes se ha cerrado este año ExpoInternet, evento organizado en Barcelona por la Asociación de Usuarios de Internet. Esta edición de la feria sobre Internet y tecnologías de la comunicación se ha centrado en la movilidad y el software libre, donde se ha destacado el papel de la Administración Pública como elemento dinamizador. “Estamos en un momento de cambio en los modelos de negocio y de crecimiento en la demanda, ya que las empresas cada vez utilizan más y mejor las tecnologías y el número de usuarios sigue aumentando. Las imágenes que nos deja esta edición ponen de manifiesto la existencia de una sólida base empresarial”, indicó Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI, en la clausura de la feria.
Este año, la exposición se centró en la incorporación de nuevos usuarios, destacando el papel de las Administraciones Públicas, tanto la estatal –representada por la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Tesoro Público- como la catalana –con el portal CAT365 como estandarte-. Un compromiso que Pérez Subías valoró como muy positivo: “Si queremos convencer a las personas de que utilicen Internet tendremos que acercar la Red a los espacios donde desarrollan su actividad a diario, utilizar su leguaje y conseguir que ellos mismos se conviertan en dinamizadores dentro de su colectivo”.

Empuje de Linux y la movilidad. Los talleres y conferencias de ExpoInternet congregaron a 1.140 asistentes y disfrutaron de especial acogida los coloquios y cursos relacionados con Internet y movilidad. Los talleres de Linux y software libre superaron las previsiones de asistentes, haciendo incluso que resultara insuficiente la capacidad de las salas disponibles. A las pymes se les dio a conocer las ventajas que ofrece el uso del software libre, “ya no sólo económicas, sino de personalización y adaptación, dada la disponibilidad de código que ofrecen”, apuntó Jesús González Barahona, de la Universidad Rey Juan Carlos. “Existe todo un modelo de negocio alrededor del software libre”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios