| Artículos | 01 MAY 2003

Expo Comm 2003 recibió 15.000 visitantes

La quinta edición de Expo Comm, celebrada en Madrid del 8 al 10 de abril, ha puesto especial énfasis en las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, y en los avances que se están produciendo en el terreno de las soluciones de CRM y Contact Centres. El desarrollo de la banda ancha y la tecnología multimedia lograron concentrar también gran parte de la atención de visitantes y expositores.
Consciente de la compleja situación por la que atraviesa el sector, el Salón y Congreso de las Comunicaciones de Empresa ha concentrado sus esfuerzos en propiciar una muestra a la altura de los últimos avances y ha optado por valorar los resultados con los pies en el suelo. “Este año la feria debe analizarse desde dos perspectivas diferentes; por una parte, nos vemos afectados por la situación general que provoca cautela en las empresas y que indudablemente ha tenido su impacto en la cumbre, pero, por otro lado, no renunciamos a que este evento continúe manteniéndose en su posición de referente del mercado, como lo demuestra la asistencia y la oferta que hemos logrado reunir”, asegura Vicente Rodríguez director de Expo Comm.
Los 15.000 visitantes que recorrieron la reciente edición del encuentro tuvieron la oportunidad de conocer las últimas propuestas de operadoras, fabricantes, distribuidores e integradores. Nortel Networks, Alcatel, Astra, Iberdata, Philips, Siemens, Sun Microsystems, Telefónica y T-Systems, exhibieron su oferta más destacada en materia de conectividad y comunicaciones.
Protagonismo de las pymes. Según datos proporcionados durante la inauguración del congreso, actualmente existen en España unas 300.000 empresas que no utilizan banda ancha y son cerca de 6.000 los municipios españoles en los que esta forma de acceso no está disponible, ni siquiera en ADSL, su versión más asequible. Por ello, en las diferentes propuestas de la feria quedó clara la intención de todos los agentes en “dar respuesta a la totalidad de las necesidades empresariales, haciendo especial hincapié en aquellas tecnologías, herramientas y servicios que permitan a las pymes mejorar su rentabilidad”, asegura Vicente Rodríguez, director de Expo Comm. No en vano más del 70% de los profesionales que acudieron al encuentro pertenece a este segmento.
Conociendo el alto nivel de asistencia a la feria de este tipo de empresas, la organización decidió celebrar este año unas jornadas dedicadas a las nuevas tecnologías en las pymes. En ellas participaron ponentes de la Cámara de Comercio de Madrid, Madri+d, CEIM, la Fundación Universidad Empresa, Cisco Systems, T-Systems, PricewaterhouseCoopers y Sun Microsystems, entre otros, y se abordaron temas como el futuro de las comunicaciones B2B, soluciones de seguridad de redes y el estado del e-learning y sus posibilidades de difusión en este segmento empresarial.
El encuentro también incluyó el V Congreso Internacional de las Telecomunicaciones de Empresa que, bajo el título “Servicios y aplicaciones en un entorno multimedia”, analizó las nuevas oportunidades surgidas a partir del desarrollo de la banda ancha.
Como en anteriores ediciones, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) y la Asociación Nacional de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (ANITT) celebraron su VII Congreso Profesional. Se abordaron temas como la nueva normativa ICT y el visado digital, o las tendencias de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

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