| Artículos | 01 DIC 2003

Evolución del mercado de ancho de banda: del 15 de octubre al 15 de noviembre

Los operadores vendedores y compradores dentro de la Bolsa Iber-X han tenido una gran cantidad de sobresaltos durante este periodo, en cuyos inicios el índice estaba a 167,18 dólares el Mbps/mes para bajar a 160,82 el 15 de noviembre. Lo realmente inusual han sido las oscilaciones de precio intra mensuales, que han hecho que llegara a registrar un máximo de 181,31 dólares Mbps/mes, lo que representa un incremento del 8,5% en mitad de este mes. Esta variación se ha debido fundamentalmente a una falta de oferta en momentos en los que la demanda se ha incrementado de forma imprevisible, provocando un cuello de botella. Con posterioridad, la situación se palió con una mayor oferta.
Otro de los hechos que han influido es la caída durante este mes de los servicios de Ancho de Banda de Internet de algunos de los operadores dominantes del mercado, fundamentalmente Telefónica, y más exactamente en Madrid. Esta circunstancia ha influido en varios operadores que dependen fundamentalmente de Telefónica, que se han visto obligados a dirigirse a Iber-X a demandar capacidad flexible en un plazo muy corto de tiempo.

www.iber-x.com
Telf: 91 360 14 70
correo:info@iber-x.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información