Evolución del mercado de ancho de banda: del 15 de noviembre al 15 de diciembre

La caída de precios está siendo implacable en estos últimos meses, sobre todo si tenemos en cuenta que el índice, al estar reflejado en dólares, lleva latente su bajada frente al euro. Actualmente, el precio medio al que se están cerrando operaciones en la bolsa Iber-X, es de 117 euros el Mbps/mes. Esto quiere decir que tenemos un diferencial con respecto a principios de año de 350 euros de media. Hemos pasado de 450 a 117 euros. Las operaciones de alta capacidad, así como las de contenidos, se están cerrando en unos 50 euros el Mbps, y consideramos que se van a conseguir cierres más bajos el año 2004.
Como se ha comentado en otras ocasiones, existen operadores internacionales que están tratando de crecer por todos los medios en el mercado español, lo que provoca una bajada constante de los precios. Y el mantenimiento de esta tendencia obliga al resto a ponerse a la altura de las circunstancias para poder mantener los volúmenes de ventas.
También se aprecia un importante incremento de las capacidades contratadas por los ISP y por los operadores que han decidido entrar en el negocio de ADSL.

www.iber-x.com
Telf: 91 360 14 70
correo:info@iber-x.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital