| Artículos | 01 FEB 2004

Evolución del mercado de ancho de banda: del 15 de diciembre al 15 de enero

De la misma manera que viene ocurriendo durante los últimos meses, el precio del ancho de banda de Internet baja de forma escalonada y continua, pasando de los 460 dólares con que comenzó 2003 a los 140 dólares en los que ronda en estos momentos. Se ha producido, por tanto, una caída de cerca del 70% en un año, que, sumada a la reducción experimentada por el dólar respecto del euro, tenemos como resultado que el precio que los operadores pagan en Iber-X por el ancho de banda ha bajado casi el 90%. Esto representa una bajada de precios sin precedentes que podría representar el punto de inflexión en este mercado.
El actual nivel de precios explica que muchos operadores estén realizando operaciones a largo plazo, pasando de los contratos de duración corta (semanas o meses) a los de varios años, lo que beneficia a los compradores en el caso de que los precios comiencen a repuntar. Hay que tener en cuenta que, para que se cierren precios que deriven 140 dólares en el Índice, se están cerrando operaciones a precios tan bajos como 43 dólares el Mbps al mes. Dichas cifras son las más bajas que existen hoy en día en Europa y en Estados Unidos, ya que, por ejemplo, los precios que se están cerrando actualmente en el mercado de operadores de Gran Bretaña son de 60 libras el Mbps (90 euros), más del doble que en España.

www.iber-x.com
Telf: 91 360 14 70
correo:info@iber-x.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información