Evolución del mercado de ancho de banda

Las operaciones realizadas durante el final de año han sido altamente dispares en sus capacidades. Ha habido desde operadores que han comprado cientos de Mbps de caudal, hasta los que han necesitado apenas unos megas. Asimismo, han abundado las ofertas de operadores con capacidades trasatlánticas de forma específica para servicios industriales. Los destinos más requeridos son, como de costumbre, Estados Unidos, Londres y algunas otras ciudades de Europa.
Hay que destacar el importante número de operaciones que se ha dado en el mundo de los contenidos, donde nuevos actores comienzan a cerrar operaciones, incluso sin estar presentes en el parqué, en previsión de sus necesidades futuras.
Los operadores móviles están cerrando operaciones para crear su backbone en España de una forma flexible, en función de las realidades que siguen a las actuales expectativas. Algunos de los operadores de UMTS, que tienen que desplegar sus redes rápidamente, necesitan tener la flexibilidad que les ofrece el poder contratar capacidades de forma paulatina (bajas en un principio, para ir aumentando posteriormente) sin necesidad de cargar de forma extraordinaria sus costes fijos, que es lo que les ocurriría si realizaran dichas adquisiciones a largo plazo. Muchos de ellos van a poder sobrevivir gracias a ello.

Diciembre
Mbps por segundo al mes es la unidad de caudal de información que se mueve entre los operadores que compran y venden dichos servicios dentro de la Bolsa Iber-X. Los precios del índice mostrado están elaborados con los precios medios ponderados de los días identificados en dicho índice. Se ponderan en virtud de la calidad y precios de las operaciones, así como de los términos de los contratos que se recogen. Todo ello se pondera y se asignan los precios en dólares, dado que las operaciones se realizan tanto dentro como fuera de la UE, fundamentalmente Latinoamérica.

www.iber-x.com

TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital