Europa sigue la misma tendencia que Estados Unidos en estrategias de e-business

Un estudio realizado por Giga Group revela que las empresas europeas convergen con las empresas norteamericanas en cuanto a número de iniciativas. La resistencia al cambio es en el Viejo Continente el principal obstáculo para el desarrollo de los negocios electrónicos.
Giga Group, consultora que opera en España en alianza con Telenium, ha hecho público un estudio sobre el grado de implantación de estrategias e-business por parte de empresas europeas y americanas. El estudio, realizado entre compañías pertenecientes a los principales sectores de la economía, ha puesto de manifiesto que Europa y Estados Unidos convergen en cuanto al grado de implicación de las empresas en proyectos de e-business, aunque las empresas norteamericanas presentan un mayor nivel de madurez y profundidad a la hora de abordar proyectos. En cualquier caso, el grado de convergencia entre ambas economías es hoy mucho mayor que en los dos últimos años.
Las compañías europeas y americanas presentan niveles similares de penetración de las iniciativas e-business en los diferentes departamentos de la organización. Sin embrago, el estudio pone de manifiesto que, en lo que respecta a la madurez de las iniciativas de negocio electrónico, las compañías europeas están algo rezagadas con relación a las norteamericanas: un 27% de las compañías americanas ya han desplegado soluciones e-business en todas las áreas, mientras que sólo un 14% de las europeas lo han hecho.

www.telenium.es

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: