Europa sigue la misma tendencia que Estados Unidos en estrategias de e-business
Giga Group, consultora que opera en España en alianza con Telenium, ha hecho público un estudio sobre el grado de implantación de estrategias e-business por parte de empresas europeas y americanas. El estudio, realizado entre compañías pertenecientes a los principales sectores de la economía, ha puesto de manifiesto que Europa y Estados Unidos convergen en cuanto al grado de implicación de las empresas en proyectos de e-business, aunque las empresas norteamericanas presentan un mayor nivel de madurez y profundidad a la hora de abordar proyectos. En cualquier caso, el grado de convergencia entre ambas economías es hoy mucho mayor que en los dos últimos años.
Las compañías europeas y americanas presentan niveles similares de penetración de las iniciativas e-business en los diferentes departamentos de la organización. Sin embrago, el estudio pone de manifiesto que, en lo que respecta a la madurez de las iniciativas de negocio electrónico, las compañías europeas están algo rezagadas con relación a las norteamericanas: un 27% de las compañías americanas ya han desplegado soluciones e-business en todas las áreas, mientras que sólo un 14% de las europeas lo han hecho.
www.telenium.es