Europa enfrenta a las industrias de GSM y WiMAX

La GSM Association ha urgido a la Comisión Europea a no levantar las actuales restricciones que reservan a tecnologías específicas bandas de espectro particulares, tomando partido en la batalla que enfrenta a la industria celular con el mercado WiMAX. A finales de junio, la Comisión volvió a discutir su propuesta de una nueva política que permitiría a los operadores que hayan ganado derechos de uso de espectro construir sus redes utilizando cualquier tecnología que elijan.
GSM Association ha manifestado una especial preocupación por el efecto que la nueva política, que asume como propios los principios estadounidenses, podría tener sobre la banda de los 2,5 GHz en Europa. Esta porción de espectro ha sido designada en la mayoría de los países de nuestro continente como una banda de ampliación 3G, inicialmente reservada para permitir el soporte futuro de más servicios móviles de tercera generación. Un cambio de política podría contribuir a una mayor fragmentación del mercado y a un aumento de los precios del equipamiento, debido a que se impediría la estandarización de productos sobre un mismo espectro para todo el mundo, según la Asociación.
Se espera que la Comisión tome una decisión sobre la propuesta de cambio de política antes de final de año. Aunque inicialmente los estados miembros de la UE estaban divididos en sus opiniones, ahora la mayoría se muestra favorable a apoyar el cambio.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital