"España sigue registrando índices muy bajos en consumo tecnológico"

Josep María Vilá, reelegido Presidente de SEDISI

Es cierto que las cifras registradas por el sector español de Tecnologías de la Información durante 1998 han sido espectaculares y se han batido todos los récords, pero aún así España registra uno de los índices más bajos en consumo tecnológico” . Con estas palabras, Josep María Vilá, reelegido Presidente de SEDISI, analizaba tanto las cifras registradas por el sector español de TI como los retos de futuro, durante la celebración de la Asamblea General de SEDISI .

Durante su intervención, Vilá también se mostró crítico y realista y aseguró que “la situación no es muy optimista . Por ejemplo, el consumo tecnológico en España representa el 1,4% del PIB, mientras que en los países vecinos europeos el mismo indicador supone el 2,3% y en Estados Unidos el 4,5% . Todo ello muestra que nuestro gap tecnológico es muy importante, y es necesario corregirlo . Para ello hay que estimular el consumo y facilitar el desarrollo de un tejido industrial de TI en España” . A continuación, Vilá se centró en el nuevo paradigma de la Sociedad de la Información y aseguró que “existen condiciones objetivas muy importantes que permiten augurar un decisivo papel de España en el desarrollo de la sociedad del futuro”

Como Presidente de SEDISI, Vilá afirmó que el esfuerzo que hay que hacer es muy importante, ya que será necesario continuar registrando crecimientos extraordinarios si queremos que España se equipare a los índices europeos . “Desde SEDISI nuestro objetivo es convertirnos en un foro de acción, que genere las condiciones necesarias que confluyan en un incremento de la demanda” añadió Josep María Vilá .

En cuanto a acciones que deberán llevarse a cabo se destacó fomentar la innovación por encima del I+D; facilitar la creación de fondos de capital riesgo, y, por último, incrementar las labores de profesionales . Como colofón a su intervención el Presidente de SEDISI aseguró “ha llegado el momento de pasar de las palabras a la acción” .



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital