Espacio y tecnología al servicio de la nueva empresa

Telefónica Empresas y Aguirre Newman ofrecen Espacios Inteligentes, una solución donde espacio y tecnología se alían para crear un entorno de trabajo al servicio de los nuevos criterios y valores empresariales.

Con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como catalizador, los modelos empresariales están evolucionando hacia nuevas formas de organización en busca de mayor innovación, flexibilidad, dinamismo y rapidez en la toma de decisiones. Como instrumentos para conseguir estos objetivos, el trabajo en equipo, la colaboración y la creatividad son ya valores empresariales incuestionables.
La creación de un entorno adecuado a estas nuevas formas de hacer negocios exige propuestas igualmente innovadoras y creativas, como la nueva oferta Espacios Inteligentes, fruto de la unión de fuerzas de Telefónica Empresas y Aguirre Newman. Con ella, ambas compañías quieren ofrecer una solución integral a grandes empresas o corporaciones que, decididas a dar el salto hacia la oficina del futuro, estén dispuestas a emprender un proceso de transformación que habrá de afectar a su entorno físico y tecnológico. Un salto que exigirá también, en muchos casos, un cambio profundo en los procesos y en la cultura corporativa para evolucionar hacia estructuras más horizontales, pero también más productivas, ágiles y eficientes.
Para llevar a cabo su propósito, Espacios Inteligentes cuenta con una metodología propia y precisa cuyo desarrollo se estructura en diferentes fases, todas ellas apoyadas desde el principio en cuatro pilares fundamentales: Personas, Espacios, Tecnología y Comunicación. Cada uno de estos ejes es abordado, en mayor o menor medida, a lo largo de las diferentes fases de desarrollo del proyecto: definición estratégica, análisis de la situación actual de la empresa cliente, desarrollo y, finalmente, implantación y explotación.
Una de las características más innovadoras de Espacios Inteligentes es que abarca de manera integrada los dos ejes que generalmente se tienen en cuenta en un proyecto de traslado o consolidación de sedes corporativas, espacio y tecnología. Pero no se queda ahí. Dado su objetivo de acometer una transformación global de los valores y procesos empresariales, trata también de manera exhaustiva los otros dos pilares corporativos sobre los que deberá apoyarse una exitosa transformación: las personas y la comunicación.
La nueva propuesta de Espacios Inteligentes confiere una especial importancia al factor humano, hasta el punto de contemplar una cuidada labor de consultoría para la gestión del cambio y resolución de conflictos que anime a todos los empleados a afrontarlo con ilusión y compromiso. Y es que, en la empresa del siglo XXI, el trabajador del conocimiento se convierte en el protagonista y en el activo más preciado de la organización.

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