Escenarios

¡Lo que va de ayer a hoy! En las páginas siguientes se ofrecen algunos de los escenarios pasados, presentes y futuros que han conformado, conforman y –creemos- conformarán el mundo de las comunicaciones. Del networking a las telecomunicaciones –cada vez más integrados-, y lejos de la consabida retahíla de fechas históricas, tratamos de acercarnos a los grandes trazos y a los pequeños detalles que dibujan la evolución tecnológica y de mercado de las redes y aplicaciones de comunicación.

Las comunicaciones de datos han sustituido al proceso de datos como la cuestión más crítica con la que se enfrentan los profesionales de la informática hoy en día. Incluso aunque los costes del hardware hayan disminuido enormemente, pocos directivos están llevando a cabo compras importantes de material informático. La adquisición de más hardware no constituye una solución, si dicho hardware no puede trabajar con lo que hay en la instalación.
Los usuarios necesitan de un método efectivo que les permita establecer interconexiones directas entre sistemas. Desean compartir datos y aplicaciones de una manera tan transparente como les sea posible, sin que importe donde se encuentren.
Aunque se han propuesto muchos métodos, pocos han llegado a resultar lo suficientemente estables y ampliamente soportados para construir estándares viables del sector informático.
Informe “Redes de comunicaciones”.
Comunicaciones World, Noviembre de 1986.

Durante 2000, un buen número de MSP (Management Services Provider) lograron consolidarse al otro lado del Atlántico como un nuevo y todavía confuso modelo de negocio centrado en la provisión de servicios de gestión de redes y sistemas, a medio camino entre el outsourcing tradicional y los flamantes ASP. Si el mes de julio del año pasado IDC identificaba como MSP a 40 compañías, la firma consultora duplicaba esa cifra a finales de diciembre. Dando por sentado que la gestión de sistemas y redes es una tarea tan cara como engorrosa, estas firmas están abriendo un nuevo mercado proporcionando ayuda externa a las empresas a la hora de controlar, monitorizar, optimizar en rendimiento y costes, y asegurar sus infraestructuras hardware y software. Que tengan futuro o no depende del valor que demos a 3.200 millones de dólares, la cifra de negocio que, según Gartner Group, generarán los MSP en 2005, partiendo de los 90 millones con que cerrarán el presente año. Conviene irse preparando.
Informe “Llegan los MSP”.
Comunicaciones World, Octubre de 2001.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital