Ericsson y Siemens suministrarán a TME la segunda fase de sus infraestructuras 3G

Telefónica Móviles ha seleccionado a Ericsson y Siemens como suministradores de red de acceso vía radio en la segunda etapa de despliegue de su red UMTS en España. Esta fase pretende extender la cobertura lo suficientemente como para soportar la oferta comercial de productos y servicios de tercera generación que la compañía tiene previsto realizar en 2004 para todos sus clientes, siempre, según aclara la filial de móviles de Telefónica, que estén disponibles en tiempo los terminales adecuados.
Telefónica Móviles España, que pretende contar con el respaldo de entre 7.000 y 8.000 estaciones base en 2005, invertirá alrededor de mil millones de euros en infraestructuras 3G hasta 2006. En la actualidad, la compañía cuenta con 1.100 estaciones base instaladas en las 52 capitales de provincia españolas,
El pasado mes de noviembre, la operadora anunció el lanzamiento del primer servicio precomercial UMTS en nuestro país en un entorno real. Este servicio se ha basado en la distribución entre un grupo de grandes clientes españoles de 2.500 tarjetas PCMCIA con soporte dual UMTS/GPRS, que facilitan el acceso desde un PC portátil a los servicios de datos de “Oficina MoviStar UMTS” (Internet, intranet y correo móvil) a velocidades de transmisión de 384 Kbps.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital