Equant absorbe los activos de Global One en España

En junio del año pasado, France Telecom asumía el control del operador mundial de red Equant mediante la venta de las operaciones de networking de datos internacionales de su subsidiaria Global One a la operadora nacida de SITA a cambio de una participación mayoritaria en ella. Por lo que respecta a España, esta operación se concretó en el nacimiento de Equant Spain como una única entidad jurídica que integrará los activos de ambas en nuestro país.
Según Vitor da Costa, consejero delegado de Equant para España y Portugal, se trata de la unión de dos negocios altamente complementarios. “Equant aporta una parte importante al proyecto, tanto en España como a nivel mundial, como los servicios, incluida una amplia oferta de integración y consultoría. Global One se dedicaba única y exclusivamente a la operación de redes y carecía de esta dimensión. Mantenemos una estrecha relación con suministradores como Cisco y Nortel; podemos proporcionar a la empresa, además de transmisión internacional, servicios LAN y WAN, incluida integración de centralitas, consultoría, telefonía IP, redes privadas virtuales, etc. Esto es muy importante porque los clientes demandan una solución completa; tenemos mucho que aportar a los recursos de Global One sobre todo en lo que respecta al fortalecimiento de la relación con el cliente”.

Infraestructura IP. Pero la antigua Equant también sale ganando al absorber la infraestructura de red de Global One. De hecho, los 23 nodos IP basados en tecnología MPLS con que Equant Spain comenzará su andadura constituyen la dote que el antiguo consorcio internacional aporta al enlace “La red de Equant en España era una infraestructura fundamentalmente Frame Relay. No tenía la cobertura ni las capacidades IP con que ahora cuenta y que resultan fundamentales. De hecho, en este momento nuestra principal apuesta estratégica son los servicios IP, incluidas las actividades de integración y seguridad necesarias para la oferta de una solución adecuada”.
Además, según Da Costa, “en telecomunicaciones, cada vez es más importante contar con un accionista capaz de dar soporte a las inversiones necesarias y France Telecom puede contribuir mucho para que este proyecto tenga éxito. Equant, tal y como quedará tras la integración de Global One, es su clara apuesta por un operador global preparado para prestar servicios integrales a clientes corporativos”.
Tras su unión con Global One la nueva Equant cotizará en las Bolsas de París y Nueva York. France Telecom será el accionista mayoritario, con una participación del 54%. SITA, compañía creada en su momento para la prestación de servicios de telecomunicaciones internacionales a las compañías aéreas y en cuyo seno se gestó Equant, es en estos momentos uno de sus clientes. “La antigua red de SITA es actualmente de nuestra propiedad y simplemente hemos llegado a un acuerdo para continuar prestándoles servicios durante un cierto período de tiempo.”

www.equant.com

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: