| Artículos | 01 SEP 2002

Entran en vigor los nuevos precios de interconexión

Como operadores móviles dominantes, Telefónica Móviles y Vodafone ya han rebajado sus precios de interconexión un 17,13%, a pesar de haber recurrido la resolución de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) que les obligaba a tomar tal medida. De esta forma, ambas operadoras reducen el precio medio de interconexión en 0,0345 euros por minuto.
Para fijar los nuevos precios, la Comisión ha utilizado como criterio principal de valoración los resultados obtenidos de la comparativa internacional o benchmarking, lo que supone el análisis comparativo entre los distintos países de la UE con respecto a la fijación de las tarifas de llamadas con terminación en un operador de redes de telecomunicaciones móviles. Sin embargo, tanto Vodafone como Telefónica Móviles se han opuesto a esta decisión del organismo regulador, que consideran “arbitraria y discriminatoria” y advierten que puede poner en peligro la inversión en el sector. Concretamente, Vodafone ha decidido recurrir la resolución ante la Audiencia Nacional y ha solicitado su suspensión cautelar hasta que se resuelva el recurso. Telefónica Móviles, por su parte, ha decidido recurrir la medida ante la propia Comisión.

www.cmt.es
www.vodafone.com
www.telefónicamoviles.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información