Enterasys pretende liderar la consolidación del sector

Convertirse en el segundo fabricante del mercado de redes de empresa, por detrás de Cisco, es uno de los objetivos de la nueva estrategia de Enterasys Networks. La compañía, que ha recibido un respaldo financiero de más de 4.000 millones de dólares de Gores Group y Tennenbaum Capital Partners, ha implantado un nuevo modelo de gestión que gira fundamentalmente alrededor del enfoque al cliente y la potenciación del canal. Dentro de su reorientación estratégica, Enterasys ha nombrado nuevo CEO y presidente a Michael Fabiaschi, y a Trent Waterhouse vicepresidente mundial de marketing.
Según Mark Stone, presidente de Gores Group, Enterasys se encuentra en una muy buena posición para liderar la nueva fase de consolidación que se producirá en la industria durante los próximos dos o tres años. “En la actualidad –afirma Stone–, el mercado está dominado claramente por Cisco, alrededor de la cual gira un buen número de firmas más pequeñas con mucha menos cuota. Pero en los próximos años la situación cambiará. Cisco irá perdiendo peso a favor de su competencia, dando paso a un segundo y tercer líder en el mercado. Y Enterasys quiere ser ese segundo líder. El resto de competidores serán firmas muy focalizadas en mercados nicho. El presidente de Gores Group no descarta la compra de compañías para reforzar su posición, que, durante los últimos meses, se ha caracterizado por una cifra de ingresos estable, beneficios superiores al 50% y una rentabilidad neta positiva en tres trimestres consecutivos.

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