Enterasys Networks facturará en España un 19% más

El director general de Enterasys Networks en España, Carlos Delso, estima que este año la filial cerrará su ejercicio con un crecimiento de entre el 17 y el 19% con respecto a la cifra de ventas de 2002, que fue de 16 millones de euros, por lo que se prevé que alcance los 19 millones de euros. Al terminar el tercer trimestre, en el que la compañía facturó 4,5 millones de euros, el crecimiento era ya del 15,5%.
En estos momentos, el mercado español es el de mayor facturación para Enterasys dentro de la zona sur EMEA, a la que aporta el 36% de los ingresos. Durante 2003, se han incorporado a su cartera de clientes entidades como Red.es, INE, Xanadú y el Grupo Zeta. “Nuestros resultados se ven incluso mejorados cuando se tiene en cuenta el contexto en el que se están consiguiendo. Consultoras como IDC o Gartner estiman un crecimiento este año de las ventas en el mercado de conmutación del 11%, pero con una caída de los ingresos del 6%”, comenta Delso.
Para los próximos meses, Enterasys ha decidido lanzar una campaña ofensiva contra sus competidores más directos, como Cisco. La campaña, denominada “El precio justo”, consiste en ofrecer a las empresas una contraofera a cualquier proyecto de infraestructura de red.

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