Enterasys Networks afronta la reconquista de clientes Cabletron

En breve, anunciará una alianza con un ASP para Europa

Dejar claro quiénes son y qué hacen ha sido el leitmotiv del encuentro de Enterasys Networks con periodistas en la capital londinense. Creada a principios de este año, fruto del proceso de filialización que llevó a cabo Cabletron Systems, Enterasys Networks tiene un reto por delante retener la base instalada de clientes y mantener la calidad en materia de soporte y servicio de su progenitor así como emprender un agresivo plan de comunicación que le dé a conocer como proveedor de soluciones totales de conectividad para empresas. Informa desde Londres, Natalia Mosquera. Desde el inicio de su actividad, Enterasys ha querido ser referente, como ya lo fuera su entidad progenitora, en el mercado de soluciones de negocio de comunicaciones para clientes empresariales. Para ello ha trazado un modelo de negocio apoyado en una extensa red de distribución compuesta por partners con presencia mundial de manera que puedan utilizar sus canales worldwide para ofrecer un suministro y servicio más rápido. Entre los partners que conforman el canal de la compañía se encuentran Ingram Micro, Azlan, GTE Supply, Hallmark o Tech Data. Asimismo, como parte importante de esta red, Enterasys Networks ha cerrado acuerdos con integradores que les permitan, en palabras de Jim Sims, presidente de la empresa para la región de EMEA, “entender las necesidades particulares de cada cliente en el campo del negocio electrónico de manera que las soluciones se personalicen en virtud de sus necesidades”. Se trata, en definitiva, de “traducir las innovaciones tecnológicas en ventajas para el negocio de nuestros clientes”, ha señalado Sims.
Con esta política, Enterasys Networks ha logrado un “crecimiento espectacular en el margen bruto de beneficios durante el primer trimestre de 2000-cercano al 49%-, uno de los más altos del mercado empresarial”, tal y como ha comentado Henry P. Fiallo, presidente de la compañía. Esta marcha se espera que continúe en el transcurso de este año. En palabras de su presidente, “Enterasys Networks experimentará un incremento en sus ingresos superior al 20%”. Estas cifras demuestran el buen posicionamiento de la nueva entidad en un mercado de explosivo crecimiento logrado gracias a una importante cartera de clientes, a un modelo de negocio con una fuerte base instalada, a un experimentado equipo de gestión y a una oferta tecnológica escalable” ha afirmado Fiallo.

Alianza europea con un ASP
Enterasys Networks afronta este trimestre final del año con importantes retos. Como ha enumerado, Garry K. McGuire, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de la compañía, Enterasys debe plantear una elaborada estrategia de comunicación gracias a la cual clientes, empleados y base de clientes reconozcan a Enterasys como una marca de TI especializada en el suministro de soluciones de conectividad para clientes empresariales; transferir la lealtad de los clientes de Cabletron y su reputación en productos y soporte a Enterasys. Además de establecer una marca en el campo de las Tecnologías de la Información en asociación con importantes ASPs de la industria como Simenes, Citrix o Micrsosft. Según ha puntualizado McGuire, “en breve, haremos pública la alianza con un proveedor de alquiler de aplicaciones para Europa, será un trato importante para ambos en la medida que nos permita hacer negocios favorables para las dos partes”. Enterasys Networks desembolsará unos veinte millones de dólares para dar a conocer la marca.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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