Enrutadores Cisco

Internet es cada día más popular, y los enrutadores son las máquinas que permiten que funcione, conectando redes y controlando el tráfico. Los ficheros que se transmiten por Internet, ya sean páginas web, correos electrónicos o películas DivX, son divididos en paquetes que los enrutadores dirigen a su destino por la mejor ruta posible.
Este libro detalla de forma sencilla y directa, qué es un enrutador y cómo toma sus decisiones, cómo configurar en ellos los principales protocolos y servicios y los problemas más frecuentes con los que un administrador puede encontrarse al trabajar con estos equipos, así como la forma de solucionarlos. Cada vez es más habitual contar con al menos un enrutador en cada red local. De hecho, los módem ADSL son enrutadores, y cada vez que nos conectamos a Internet las peticiones son encaminadas hacia su destino a través de los enrutadores.
En este libro, si bien se muestra cómo se trabaja con enrutadores Cisco, lo cierto es que los principios aplicados al trabajar con éstos son los mismos que se utilizan para manejar los de cualquier otra marca. Los conceptos fundamentales son iguales, y a lo largo del libro se insiste en un conjunto de ideas básicas que no varían, independientemente de la marca del enrutador que se esté utilizando.
El libro está planteado a la vez como guía de aprendizaje y obra de referencia. A lo largo del mismo se hace especial énfasis en una serie de principios sencillos y efectivos para la configuración de redes. Incluye una referencia de las principales órdenes de administración de un enrutador y un breve repaso del conjunto de protocolos TCP/IP.

Enrutadores Cisco
Autor: Antonio Gallego de Torres
Editorial: Anaya Multimedia
Precio: 11 (I.V.A. incluido)
Páginas: 288

TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital