En 2005 la banda ancha deberá haberse generalizado en Europa

Reunión de la UE en Barcelona

Durante la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebrada en Barcelona durante los pasados 16 y 17 de marzo, se abordaron asuntos de muy diversa índole, pero la Sociedad de la Información y todos los ámbitos con ella relacionados ocuparon un lugar destacado. Comunicaciones de banda ancha y la promoción de la adopción del próximo protocolo de Internet, IPv6, fueron algunos temas objeto de mayor atención, como también las comunicaciones móviles de tercera generación.
Se fijó para el próximo junio, en el marco del Consejo de Sevilla, el análisis del Plan Europeo de Telecomunicaciones 2005 y se alcanzó un acuerdo para el desarrollo de las comunicaciones de banda ancha que supondrá el compromiso de los Estados Miembros en el fomento de la utilización generalizada de este tipo de comunicaciones para el año 2005. Además, se solicitó a la Comisión la presentación antes de la reunión de Sevilla de un Plan de Acción sobre seguridad en las redes y la información, administración electrónica, así como sobre aprendizaje y sanidad online, y comercio electrónico. En el encuentro también se trató el proyecto europeo de comunicaciones por satélite Galileo.
La dimensión social de las nuevas tecnologías ocupó un lugar destacado; así, por ejemplo, se acordó, por ejemplo, en el ámbito educativo, que hasta el próximo Consejo Europeo de primavera que se celebrará en 2003, deberán existir al menos un ordenador por cada quince alumnos. Además, en una declaración final, los ministros pidieron a los diversos Estados la aplicación de todas las medidas reguladoras antes de mayo de 2003 y una rápida aplicación de la Directiva relacionada con la protección de datos.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital