| Noticias | 27 OCT 2010

El Servicio Riojano de Salud optimiza su servicio de soporte y atención TI

El objetivo principal del proyecto, adjudicado a Seresco, es la implantación de un servicio de soporte y atención a usuarios internos del Servicio Riojano de Salud que facilite la gestión y solución de todas las posibles incidencias y los requerimientos de los usuarios del SERIS. El sistema dará cobertura a todo el ciclo de vida de una incidencia o petición de servicio generada por los más de 3.000 usuarios internos del Servicio.
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El objetivo principal que los responsables del SERIS buscan con este proyecto es la implantación de un servicio de soporte y atención a usuarios internos del Servicio Riojano de Salud que facilite la gestión y solución de todas las posibles incidencias y los requerimientos de sus usuarios, tanto internos como externos, de forma que se incremente la productividad aumentando su satisfacción. Todos los servicios serán coordinados y supervisados por el personal del Servicio de Informática del SERIS de acuerdo con los procedimientos internos de gestión de incidencias y peticiones.
Seresco comenzó hace ya algunos años su colaboración con la Dirección de Programas y Proyectos Informáticos del Servicio Riojano de Salud, mediante la prestación de un servicio de soporte informático de apoyo a su Centro de Atención a Usuarios en La Rioja. Con la consolidación de nuevas infraestructuras sanitarias puestas en marcha en los últimos años, así como el inicio de nuevas unidades y técnicas, el Servicio Riojano de Salud dispone en la actualidad de un conjunto de sistemas y aplicaciones informáticas instalados en diversos equipos a los que se accede a través de la infraestructura de red de área local. Estas aplicaciones permiten la propia gestión interna y el trabajo del personal del sistema sanitario y las comunicaciones del SERIS con otros organismos con los que se relaciona.
La red provee conexión a un total aproximado de 2.800 ordenadores personales distribuidos por el edificio principal del Hospital San Pedro y por los diferentes centros asistenciales y centros de salud de La Rioja.

Proyecto
Con el objetivo de dar cobertura a las necesidades de servicio requeridas por el SERIS, Seresco proporciona, bajo un único Acuerdo de Nivel de Servicio, dos modelos de provisión del mismo. Uno gestionado por el equipo humano desplazado a las instalaciones del cliente en La Rioja y organizado en dos niveles de servicio y un segundo, prestado por el Centro de Servicios Gestionados de Seresco.
Estas dos formas de liberar los servicios de soporte permiten mantener, de forma homogénea, los modelos de prestación y la calidad del servicio, así como cubrir 24x7x365 el alcance del proyecto, dando cobertura de esta forma a todo el ciclo de vida de una incidencia o petición de servicio generada por los más de 3.000 usuarios internos del Servicio Riojano de Salud.


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