| Artículos | 01 JUL 2003

El sector informático se recupera

Según la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (Sedisi), el sector informático español ha experimentado un crecimiento del 4,4 % en el primer trimestre del año 2003 con respecto al mismo periodo del año anterior. Este dato positivo corresponde a la facturación en el mercado interior, en la que destaca un cambio de tendencia, que aunque ligero, es significativo de cara a la evolución del año.
De este modo, se observa que el segmento hardware ha crecido un 6,8º%, y el software, un 12,9%. La misma tendencia ha seguido los consumibles, con un 33,4%. Sin embargo, el área de servicios continúa su descenso, que ha sido del 2,7%. Con todo, es de destacar la evolución del sector durante este periodo, frente a la caída del 11,8% que se produjo en 2002 respecto del ejercicio anterior. Pero, a pesar de los datos tan positivos del primer trimestre, la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (Sedisi) advierte que habrá que esperar a conocer la evolución durante el segundo trimestre para evaluar con la máxima precisión la recuperación del sector, y confirmar si efectivamente asistimos a un cambio de tendencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información