| Artículos | 01 ENE 2005

El sector informático crece un 8,4% en España

El tercer trimestre del año 2004 se saldó con buenas noticias para el sector TIC español, que registró un crecimiento del 8,4% en facturación en relación con el mismo período de 2003, según datos aportados por AETIC. La patronal atribuye este incremento, que rompe la tendencia negativa del año, a las ventas realizadas en el segmento hardware. Según AETIC, la revitalización de este segmento se debe fundamentalmente “al reemplazo de infraestructuras obsoletas, al nuevo impulso que han recibido proyectos que se habían parado en los últimos años y a la aparición de nuevas posibilidades tecnológicas”. En su análisis, la patronal estima que los datos hacen vislumbrar “un cambio de tendencia desde un mercado estancado hacia el inicio de una nueva fase expansiva en la evolución del sector”.
En cuanto a la evolución interanual hasta el tercer trimestre de 2004 con respecto al mismo periodo del pasado año, la facturación del sector informático aumentó alcanzando tasas positivas y rompiendo así la tendencia de continuos descensos en los últimos años. Este crecimiento, que se situó en un 0,5%, muestra, en opinión de la patronal, “un cambio que puede derivar en una nueva fase de expansión, que deberá confirmarse en los próximos meses”. Por lo que respecta al empleo en el sector informático, se ha registrado una evolución positiva, por primera vez desde comienzos del año 2002, con un incremento del 0,7% a finales del tercer trimestre de 2004.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información