| Artículos | 01 NOV 2001

El sector español de TI está muy por debajo del europeo

Crecimiento del 10% en 2001
La desaceleración de la economía también mostrará su impacto dentro del sector de las tecnologías de la información, sobre el que se espera un crecimiento del 10% al cierre del año, según las previsiones de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), frente a crecimientos pasados de entre el 14 y 16%. Los datos aportados por la Asociación indican que España mantiene un retraso de 12 años con respecto a la media de los países europeos, lo que revela un escaso desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país.
Para José María Vila, presidente de SEDISI, “la crisis que azotará el continente podría ser vista como una oportunidad para que España avance porque, o frenamos el desarrollo como el resto de países, o aprovechamos el tirón hasta conseguir un mejor puesto.”
Los representantes de la Asociación no se han limitado a traducir la oportunidad que la crisis podría representar para el desarrollo de la SI en nuestro país, sino que han recogido una serie de medidas que se incluyen en un Plan de Convergencia por el que mediante un aumento moderado del gasto en tecnologías, se logrará converger con Europa en un plazo menor. Se han creado escenarios hipotéticos, en el que para acortar posiciones en un período de cuatro años, será necesario un crecimiento medio del gasto total en tecnologías del 15%. “Este esfuerzo añadido tendrá como compensación un crecimiento adicional del 0,6% del PIB, y un impacto sobre el empleo de 22.000 puestos directos y 44.000 indirectos, además de alcanzar incrementos de productividad de 3 décimas”, asegura Joaquín Oliveras, director general de SEDISI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información