Software

El puesto de trabajo virtual, servicio en la nube imprescindible para el tejido empresarial

La virtualización es actualmente la solución TI más demandada y utilizada por pequeñas, medianas y grandes empresas como medida de consolidación y ahorro de costes ante la crisis

Su progresivo desarrollo ha hecho posible que el término cloud computing sea cada vez más escuchado en todo tipo de foros y debates del sector. 

Juan Javier Rodríguez, director general de NEC IT Platform Solutions España y Portugal El servicio de virtualización del puesto de trabajo o DaaS (Desktop as a Service) forma parte del cloud computing al ser un servicio más en la nube. Este servicio de virtualización tiene como principal beneficio el poder incrementar la capacidad de una empresa sin necesidad de incorporar una nueva infraestructura (servidores y almacenamiento) y personal dedicado al mantenimiento de la misma, incluyendo las licencias de software. La gran ventaja es la rentabilidad inmediata para las empresas, ya que son servicios que se incorporan a demanda según las necesidades de cada negocio y en cada momento (pago por uso), sin tener que realizar grandes inversiones.

El servicio virtual del puesto de trabajo transmite a las empresas la impresión de tener un gran centro de procesos de datos en sus instalaciones, aunque realmente no importa dónde se encuentre. Lo importante es disponer de un buen servicio las 24 horas del día accesible desde cualquier lugar del mundo a través de la red.

Son muchas las ventajas que suponen los servicios de virtualización del puesto de trabajo: facilidad de gestión, reducción de costes, flexibilidad, movilidad, eficiencia energética, protección de la información o aumento de la seguridad, entre otras. El progresivo desarrollo de la virtualización del software y el hardware ha contribuido sobremanera en el éxito del cloud computing. Hoy en día podemos decir ya que el puesto de trabajo virtual se ha convertido en un servicio en la nube imprescindible para el tejido empresarial.



Juan Javier Rodríguez, director general de NEC IT Platform Solutions España y Portugal



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital