El Parque Tecnológico de Andalucía se convierte en campo de investigación sobre la 3G

La Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y Telefónica Móviles han puesto en marcha el Proyecto Picasso, que pretende convertir al PTA, ubicado en la capital malagueña, en campo de investigación y pruebas de la telefonía móvil de tercera generación. Las tres entidades se comprometen a colaborar en proyectos específicos que promuevan la investigación, la innovación y el desarrollo de la tecnología UMTS en el ámbito del Parque.
El acuerdo, suscrito por Ignacio Camarero, director ejecutivo de Operaciones de Telefónica Móviles España (TME), Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, y Felipe Romera, director general del PTA, tendrá una duración inicial de dos años y una inversión prevista de 4,15 millones de euros. Entre los proyectos de investigación inicialmente previstos, en los que colaborarán algunas de las propias empresas ubicadas en el Parque, se encuentran los relativos al análisis de los servicios y estrategia de provisión de contenidos 3G, así como el desarrollo de un terminal UMTS para pruebas de rendimiento y de una Oficina Móvil 3G como plataforma avanzada de teletrabajo.

Proyecto a tres bandas
Telefónica Móviles realizará un despliegue intensivo de la necesaria infraestructura de red UMTS que garantice la total cobertura tanto del recinto exterior del Parque como de los interiores de los edificios de las empresas. De esta forma, según el operador, el PTA constituirá un campo de pruebas excepcional de tecnologías y servicios de banda ancha móvil para las empresas.
La Universidad de Málaga, que pondrá a disposición del proyecto la infraestructura de interés en los edificios que gestiona en el recinto del Parque, acometerá proyectos de I+D en el área de red, servicios o terminales que se determinen e impulsará la divulgación docente de la tecnología UMTS. Finalmente, el PTA aportará la intermediación con las empresas que residen en el mismo a efectos de constituirse en usuarios avanzados del servicio o en proveedores de nuevas soluciones en algunos casos. De igual forma facilitará la gestión de las obras necesarias así como la coordinación de los requerimientos de financiación que surjan.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital