El motor inalámbrico acelera el sector

No son sorprendentes los datos que Insight Research aporta sobre la evolución del mercado de las telecomunicaciones habida cuenta del boom que el mundo sin cables, en su vertiente wireless y móviles, está viviendo pero confirman una tendencia no sólo imparable sino totalmente transformadora. Afirma la consultora que, a final de año, los ingresos relacionados con este segmento acapararán el 50% del total del negocio generado a escala mundial por los servicios de telecomunicaciones. Ya a principios de 2006, alrededor de 1.800 millones de abonados en todo el mundo utilizarán teléfonos móviles.
El fuerte crecimiento que experimentarán las comunicaciones wireless y móviles actuará como el principal estímulo de un mercado que ascenderá a 1,2 billones de dólares a final de 2006 y experimentará un crecimiento de casi un 6% durante los próximos cuatro años hasta alcanzar 1,6 billones en 2010. En la línea apuntada, Insight Research augura incrementos particularmente rápidos en segmentos como Wi-Fi y convergencia fijo-móvil, aunque otros como la VoIP, IMS y streaming media también tendrán evoluciones muy positivas.
Según el presidente de la consultora, Robert Rosenberg, “el malestar de los últimos años ha comenzado por fin a disiparse. Las comunicaciones wireless continuarán desplazando a las fijas como soporte de la telefonía, y a medida que vaya aumentando la disponibilidad de servicios de datos 2,5G y 3G, esta tendencia se verá aún más reforzada”.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: