El modelo peer-to-peer se prepara para el entorno empresarial

El modelo peer-to-peer ha recibido un significativo impulso por parte de empresas consolidadas como Sun Microsystems, así como de nuevas compañías, con el objetivo de crear una industria sólida para esta arquitectura.
Sun se convirtió en el centro de atención durante la conferencia que sobre el modelo peer-to-peer se celebró en San Francisco (Estados Unidos) al anunciar una plataforma de software que proporciona la base para escribir aplicaciones distribuidas que operen entre sí. Se trata de Juxtapose, que se sumará a la familia de lenguajes de programación basados en Web de la compañía (Jini y Java).
Novell también estuvo presente en el salón del peer-to-peer con la participación de su presidente, Eric Schmidt, en una mesa redonda dedicada al valor de este modelo informático en la empresa. Schmidt aseguró que su compañía está examinando la tecnología.
Otro de los grandes, Microsoft, participó también en el panel de discusión, en el que Dave Stutz, arquitecto de software de la firma, expresó su interés en el valor de la infraestructura peer-to-peer como una ventana hacia la sociedad. “El peer-to-peer es un fenómeno exitoso porque refleja la sociedad mejor que otros tipos de arquitecturas informáticas”, aseguró. Aunque Stutz no reveló los planes específicos de Microsoft respecto de estas arquitecturas, imagina la tecnología peer-to-peer como el centro del desarrollo de productos de software doméstico y empresarial.
A menudo considerado como visionario del mercado peer-to-peer, Ray Ozzie, fundador y CEO de Groove Networks, desempéñó un papel destacado en varias conferencias. A cerca de la oportunidad de éxito de peer-to-peer en el entorno empresarial, Ozzie aseguró que las aplicaciones y los sistemas deben respetar los valores e inquietudes de las empresas, como el mantenimiento del control de las redes y del ancho de banda.
Complementariamente, las pequeñas firmas exhibieron sus plataformas y aplicaciones a la espera de llamar la atención de la comunidad inversora, la gran ausente del salón. Entre ellas estaban compañías como Roku Technologies, Thinkstream, OpenDesign y Porivo Technologies.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: