| Noticias | 03 ENE 2012

El mercado WLAN crece un 20 por ciento estimulado por el segmento empresarial

Tags: Actualidad
Cisco continúa liderando el mercado WLAN empresarial, que en el tercer trimestre de 2011 creció en torno a un 40 por ciento. Dell"Oro Group destaca que la demanda de puntos de acceso WiFi por parte de los proveedores de servicios se ha doblado.
Hilda Gómez

Un nuevo informe elaborado por la consultora Dell’Oro Group revela que, en el tercer trimestre del pasado año, el volumen de ingresos del mercado Wireless LAN (WLAN) en su conjunto creció más de un 20 por ciento con respecto al mismo período de 2010, impulsado en gran parte por la fuerte subida del segmento de infraestructuras WLAN empresariales, cercana al 40 por ciento. Pero para subida la registrada por el mercado de dispositivos WLAN de gama alta utilizados por los proveedores de servicios, cuya demanda se ha incrementado en más de un cien por ciento respecto al año pasado.

WLAN WiFi proveedores de servicios Cisco“Los proveedores de servicios buscan diferenciar las ofertas de servicios que suministran a clientes de smartphones, tablets y portátiles mediante la ampliación de sus servicios WiFi”, señala Chris DePuy, analista del área WLAN en Dell’Oro Group. “Los proveedores de servicios con infraestructuras celulares se benefician de la expansión del  uso de WiFi porque esto reduce la demanda sobre sus redes”.

Según el informe de Dell’Oro, Cisco Systems sigue siendo el líder del mercado WLAN empresarial por volumen de ingresos, seguido por Aruba Networks y HP. Por su parte, en el mercado SOHO, Netgear se mantiene como número uno, seguido por Cisco y D-Link.

 

Noticias relacionadas:

 

Más de 1.200 millones de dispositivos electrónicos tendrán soporte de WLAN a finales de año 

 

Los usuarios de Tablet prefieren conexiones WiFi antes que 3G 

 

- Los usuarios siguen ignorando la seguridad WiFi

El mercado de equipamiento WiFi crecerá un 9 por ciento anual hasta 2016 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información