| Artículos | 01 JUL 2003

El mercado mundial de TIC crecerá un 4,5 % este año

Según se desprende de un reciente informe elaborado por CEPREDE (Centro de Predicción Económica), la facturación del mercado mundial de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) facturará unos 2,3 billones de euros durante 2003, lo que significa una tasa de crecimiento del orden del 4,5 %. De producirse un incremento de esta proporción, el mercado de las TIC registraría un aumento de más de tres puntos, en comparación con la tasa de crecimiento experimentada durante el ejercicio de 2002. En este contexto, Europa y Japón serían las regiones más favorecidas, con tasas del 2,9 y 4,7%, respectivamente. El panorama para los Estados Unidos, en cambio, no es tan alentador, si bien el informe de CEPREDE prevé "una notable recuperación" y la capacidad de continuar concentrando el 31,5 % del negocio relacionado con el mercado de las TIC, claramente la mayor parte del volumen global.
En el Viejo Continente la facturación del sector de las telecomunicaciones llegaría a 309.000 millones de euros, mientras el negocio de las tecnologías de la información no superará los 297.500 millones de euros. En telecomunicaciones, España se coloca como el quinto país europeo, concentrando alrededor de 24.000 millones de euros, por detrás de Alemania, Reino Unido, Italia y Francia. En el sector de las tecnologías de la información nuestro país desciende en la clasificación hasta el sexto lugar, con algo más de 11.800 millones de euros, siendo este año superado por Holanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información