El mercado español de TIC alcanzó los 13.000 millones de euros

En 2003

El mercado español de tecnologías de la información creció un 4,1% en 2003 en relación con el ejercicio anterior, alcanzando una cifra de negocio de 13.000 millones de euros, de acuerdo con las conclusiones del informe “Las Tecnologías de la Información en España, 2003”, elaborado por AETIC, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Según el estudio, las actividades relacionadas con la venta de productos registraron crecimientos de más de dos dígitos en número de unidades, aunque los resultados en términos monetarios fueron inferiores debido a la tensión de los precios.
Por segmentos de actividad, el hardware prácticamente tuvo un comportamiento plano, con un tímido incremento del 0,5% respecto de 2002, lo que significa un total de 3.178 millones de euros. El de software creció un 4,6%, con una facturación en el mercado interior de 1.274 millones de euros, mientras que el volumen de negocio del segmento de consumibles se redujo en un 1,6%. Por su parte, los servicios informáticos, el segundo segmento en volumen de mercado, registraron de nuevo resultados negativos, con una caída del 0,3% y un volumen de negocio de 3.898 millones de euros al cierre del ejercicio.
A pesar del crecimiento registrado en el mercado de TIC en España, el número total de empleados del sector en 2003 fue de 88.847 personas, un 1,7% menos que en 2002. Sin embargo, el gasto en I+D de las empresas de TIC españolas fue de 355 millones de euros, un 1,8% superior al correspondiente al del año anterior. No obtuvieron los mismos resultados las exportaciones españolas del sector de TIC, que volvieron a registrar un proceso recesivo de su volumen de actividad, con una caída del 28,9% frente a los resultados de 2002, alcanzando una cifra total de 1.095 millones de euros. El volumen de importaciones experimentó un crecimiento del 2,8%, situándose en 4.875 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital