| Artículos | 01 ENE 2004

El mercado español de servidores crece un 15%

El mercado español de servidores creció durante el tercer trimestre de 2003 un 9,5% más que el mercado europeo en general, que, según IDC, vio incrementar sus ingresos en un 5,5%. En conjunto, sumando los sistemas operativos Linux, Windows y Unix/RISC, este segmento ha generado en España más de 138,67 millones de euros durante el periodo analizado.
HP fue el proveedor con mayor cuota de mercado, tanto por unidades suministradas como por ingresos. En concreto, con una facturación de 54,37 millones de euros obtuvo una participación del 39,2% del total de servidores suministrados en nuestro país, por delante de IBM, que consiguió una cuota de mercado del 28,7% (39,8 millones de dólares). Por detrás, aparecen Sun, Fujitsu, Dell y Unisys.
El panorama europeo es ligeramente diferente, ya que es IBM quien domina el negocio en el continente, con unos ingresos de 927 millones de dólares y una cuota de 32,3%. HP y Sun ocupan el segundo y tercer puesto del negocio europeo de servidores, que globalmente generó unos ingresos de 2.871 millones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información