El mercado español de servidores crece un 15%

El mercado español de servidores creció durante el tercer trimestre de 2003 un 9,5% más que el mercado europeo en general, que, según IDC, vio incrementar sus ingresos en un 5,5%. En conjunto, sumando los sistemas operativos Linux, Windows y Unix/RISC, este segmento ha generado en España más de 138,67 millones de euros durante el periodo analizado.
HP fue el proveedor con mayor cuota de mercado, tanto por unidades suministradas como por ingresos. En concreto, con una facturación de 54,37 millones de euros obtuvo una participación del 39,2% del total de servidores suministrados en nuestro país, por delante de IBM, que consiguió una cuota de mercado del 28,7% (39,8 millones de dólares). Por detrás, aparecen Sun, Fujitsu, Dell y Unisys.
El panorama europeo es ligeramente diferente, ya que es IBM quien domina el negocio en el continente, con unos ingresos de 927 millones de dólares y una cuota de 32,3%. HP y Sun ocupan el segundo y tercer puesto del negocio europeo de servidores, que globalmente generó unos ingresos de 2.871 millones.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital