| Artículos | 01 SEP 2002

El mercado de software de gestión se revuelve

Generalmente menos vulnerable a las condiciones económicas que otros suministradores de software, los fabricantes de plataformas de gestión de redes y sistemas han visto, no obstante, cómo a lo largo de 2001 también sus ingresos se veían afectados por la crisis. Según Gartner-Dataquest, el bache económico global ha terminado por arrastrar el mercado de software de gestión de redes y sistemas (NSM) durante 2001: aunque creció un 5%, lo hizo dos puntos por debajo del incremento correspondiente al año anterior.
El negocio generado por la venta de nuevas licencias ascendió a 6.900 millones de dólares, siendo IBM, con una cuota del 18,8%, el único de los cuatro principales suministradores –que, de acuerdo con la clasificación de la consultora, incluyen también a BMC Software (8%), Computer Associates (6,8%) y HP– que logró incrementar sus ingresos por este concepto, si bien su división Tivoli también se vio afectada por la mala situación económica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información